La ARA en la Fiesta de los Humedales

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_enero_NOTAGACETAHUMEDALES.jpg

Este pasado sábado, se desarrolló una intensa grilla de actividades en el marco de la Fiesta de los Humedales en Villa del Mar.

La actividad estuvo organizada en forma conjunta entre el Municipio de Coronel Rosales y una comisión integrada por todas las instituciones de la villa. Bajo el lema “Los humedales y la biodiversidad”, los vecinos presenciaron espectáculos musicales, stands gastronómicos, artesanos y muestras de ONGs.

En representación de la Armada Argentina, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contralmirante Fabián Gerardo D´Angelo, junto al Jefe de Estado Mayor del COAA, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, y al Capitán de Navío Gabriel Mujica, recorrieron los stands y acompañaron a las autoridades que organizaron los eventos.

Asimismo, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada inauguró junto con el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, la nueva cartelería en el ingreso al Sendero de los Humedales. Caber destacar que de la puesta en valor de dicha señalización participaron en forma conjunta el Municipio, la Armada y la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM). Se trata de siete carteles informativos que fueron reparados y relatan, entre otros datos de interés, la historia de los humedales hasta su presente.

Además, la Base Naval Puerto Belgrano acompañó los festejos con la participación de la Banda de Música, que presentó el grupo “Proa al Mar” interpretando temas folklóricos; y la propia Banda de Música ejecutó un repertorio musical.

Mediante estas actividades se intenta destacar la vida que se encuentra en estos espacios naturales y poner en valor la importancia de los humedales.

Prensa COAA