HCD en reuniones de comisiones

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_enero_NOTACAMBIEOSDESARROLLO.jpegSe concretó la segunda reunión de Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejal Dra. Diana Durán, en la que se trataron variados temas

tales como: la propuesta de vivienda económica en base al CEVE (Centro Experimental de Vivienda Económica del CONICET) para actualizar la información de costos con que se cuenta; convocatoria a la Mesa Productiva por diversos asuntos -buques pesqueros, Puerto Rosales y Zona industrial-.
Asimismo, se remitirán notas de contestación a solicitudes de vecinos de Pehuen Co sobre distintas cuestiones ambientales. Entre ellas, los impactos antrópicos sobre el médano costero, el tratamiento que se realizará sobre los residuos sólidos urbanos y cómo mejorar la circulación vehicular en la playa.

Debido a la alta complejidad de los contenidos en cuestión, se llevará a cabo un trabajo en conjunto con el Ejecutivo, haciendo partícipes a las áreas comprometidas en cada caso.

"La reunión se realizó en un ambiente de gran intercambio entre los concejales de los distintos bloques del Cuerpo, para abordar temas del desarrollo distrital. Algunos de ellos, son muy estratégicos como las cuestiones ambientales de Pehuen Co que requieren la participación de muchos actores sociales y políticos con gran sentido de responsabilidad; y también de intervenciones del ejecutivo y de profesionales especializados", manifestó la presidente de dicha comisión.