Se alistan infantes de marina

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_enero_NOTAGACETACORONAVIRUSINFANTES.jpg

La Infantería de Marina alista un módulo móvil de respuesta ante emergencias y a unos 750 hombres para apoyar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La fase de planeamiento comenzó hace una semana. En ese momento se determinó alistar prioritariamente el módulo de la Unidad Militar de Respuesta ante Emergencias (UMRE), configurado especialmente como Centro de Evacuados.

Ello implica mantener alistados y adiestrados 3 turnos de 250 hombres cada uno, a lo que se les suman 32 profesionales de la salud para colaborar en la atención sanitaria de las personas a ser tratadas.

El personal militar actuará en la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur bajo responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, que abarca 41 distritos, entre ellos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea y Tres Arroyos con la mayor densidad de población. Son cerca de 1 millón 900 mil habitantes.

Además, entre otras de las tareas que se están desarrollando, se intenta recabar información sobre la cantidad de camas disponibles en las facilidades sanitarias de cada uno de esos municipios; establecer contacto con los bomberos y la policía; y reconocer posibles lugares de contención de personas como hoteles, gimnasios o estadios, ante una eventual necesidad de acuerdo a como evolucione la propagación del coronavirus.

Gaceta Marinera