Día del Inmigrante italiano en Argentina

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_abril_NOTASOCITALIANA1.jpg

Desde la Sociedad Italiana de Punta Alta nos recuerdan que en el día de hoy, 3 de junio se conmemora el "Dia del Inmigrante italiano en Argentina", por ello envían el siguiente comunicado:
"Como merecido reconocimiento a los miles de inmigrantes italianos, residentes en la República Argentina y para los descendientes de los mismos, que contribuyeron, y aún hoy lo siguen haciendo, con su esfuerzo a la grandeza y progreso de este país; el Gobierno Argentino, mediante la sanción de la Ley 24561 el 20 de Setiembre de 1995, ha establecido el 3 de junio como Día del Inmigrante italiano en Argentina, coincidente con el natalicio del General Don Manuel Belgrano, hijo de genoveses. Su padre Don Domenico Belgrano.

Este año, es necesario dedicar un párrafo aparte en homenaje a su memoria, ya que se cumplen 250 años de su natalicio y el 20 de junio será el segundo centenario de su desaparición.

Es una conmemoración que viene a reafirmar la identidad de todos aquellos hombres y mujeres provenientes de aquel país así como la de sus descendientes."