"Tendremos todo listo para cuando la pandemia permita volver a las aulas"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_MINISTROTROTTA.jpg

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que estará "todo listo para cuando la pandemia permita volver a las aulas", tras encabezar la primera reunión del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, desde donde se avanzará en la "planificación de los protocolos" para ese momento.

El objetivo del encuentro, que finalizó anoche, fue "avanzar hacia una organización y planificación de los protocolos a implementar para el retorno a las clases en forma transparente, oportuna y consensuada", según se informó en un comunicado de prensa.

De la reunión participaron, además de autoridades nacionales de las áreas de Educación y Salud, representantes de gremios docentes, del Consejo Federal de Educación, de centros de estudiantes, de instituciones de educación privada, de Unesco, de Unicef, y especialistas.

"Se evaluaron las formas en las que la Argentina va a iniciar las clases, teniendo en cuenta un escenario muy dinámico, en un país federal, con una situación epidemiológica diversa en cada región y con el desafío del frío, que será un eje a considerar", agregó Trotta.

“Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita regresar a las aulas. Un componente central es la construcción de consensos a partir del diálogo, por eso la amplia representación que hoy nos reúne", afirmó.

Además, destacó que "la comunidad educativa, en conjunto con la mirada de los especialistas en salud, va a permitir clarificar cuáles son los mejores caminos a tomar para aportar seguridad y tranquilidad a las familias en un contexto signado por la incertidumbre".

"Este consejo también tiene la tarea de analizar la situación a nivel nacional y regional, para ver cuáles de esas recomendaciones son realmente factibles de ser aplicadas en cada caso particular”, concluyó Trotta.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien participó del encuentro, destacó la importancia de "ir planificando desde ahora el cómo se reiniciarán las clases cuando la situación epidemiológica lo permita".

"Creo que lo debemos plantear como dos grandes ejes a desarrollar: saber informar y transmitir en forma clara y transparente los diferentes escenarios, por un lado; y, por el otro, tener en cuenta las diferentes realidades epidemiológicas según la realidad de cada provincia y cada área dentro de ellas”, puntualizó.

Fuente: Mdzol