La Antártida, es provincia

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_abril_NOTAANTARTIDA.jpgLa región que formó parte del territorio nacional en 1957 tras el Tratado Antártico, es parte de la provincia de Tierra del Fuego. De esa forma, si se suma el territorio continental con el de la Antártida, la provincia del sur se convierte en la más grande del país. La explicación del intendente de Ushuaia.

La defensa de las declaraciones del gobernador Axel Kicillof acerca de que la Antártida se trataba de una provincia argentina, vinieron desde el sur. Más precisamente del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien explicó por qué algunos sacaron de contexto las palabras del mandatario bonaerense, cuando intentaba explicar las medidas que se tomaron para frenar al Covid-19 en la "segunda provincia más grande" del país.

"Lo que hicimos sirvió muchísimo. Sirvió para evitar contagios y muertes. Son, hasta hoy, 5,4 millones de barbijos. Hablamos de una provincia que tiene 77 hospitales provinciales, 222 hospitales municipales, centros de salud... Es la provincia más grande de la Argentina, si no contamos a la Antártida, y es la que tiene más población", sostuvo el gobernador.

Lo que quiso decir Kicillof, en realidad, es que la Antártida forma parte de la provincia de Tierra del Fuego y es, por lo tanto, la provincia más grande del país.

Fuente: Infocielo