La UNS aprobó el nuevo calendario para lo que resta de 2020

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_http___mega975.com.ar_images_noticias_0noticias_UNS12.jpg

Al definir las nuevas fechas para el año en curso, desde el Rectorado se valoró el gran esfuerzo de toda la comunidad universitaria para adaptarse al contexto y mantener la Universidad funcionando

En la reunión plenaria del CSU se aprobó la modificación del Calendario Académico General y del Calendario para Ingresantes. Al respecto, desde la Secretaría General Académica se valoró el notable esfuerzo que la comunidad universitaria hizo para adaptarse a estas circunstancias: “Bajo la modalidad virtual, y con el esforzado compromiso y trabajo de docentes, no docentes y estudiantes, la UNS está llegando al final de su primer cuatrimestre y planificando el inicio de su segunda parte del año, tras el receso invernal que tendrá lugar las dos primeras semanas de agosto”, explicó al respecto titular del área, doctora Lidia Gambón.

Entre las adecuaciones más significativas se encuentra la fijación del período de receso invernal entre el 3 y el 14 de agosto para el nivel universitario, la habilitación del ingreso a las diferentes carreras en el segundo cuatrimestre, y la reprogramación de las fechas de inicio y cierre del segundo cuatrimestre, establecidas entre el 7 de septiembre y el 18 de diciembre próximos.

“Con un gran trayecto ya recorrido, con la experiencia y la resiliencia que se ha puesto en evidencia durante el primer cuatrimestre, la institución sigue con sus actividades, poniendo el esfuerzo de todos sus actores en garantizar la continuidad de los múltiples aspectos que hacen a su funcionamiento, en el marco de absoluta excepcionalidad de la pandemia del COVID 19. Con ello, la UNS ratifica su compromiso de continuidad para la segunda parte del año, y confirma su capacidad de buscar y dar respuestas en contextos de cambio”, agregó la Secretaria.

Otras fechas destacadas que establece la nueva norma son las siguientes: del 3 de agosto al 7 de septiembre se llevarán a cabo las inscripciones para el programa de movilidad internacional “MundoUNS”. El 21 de agosto los Departamentos Académicos comunican la nómina de asignaturas a dictarse en el 2° cuatrimestre, el 24 de agosto se publicarán los horarios de clase y el 31 abrirá el período de inscripción en asignaturas anuales, cuatrimestrales y semanales de este segundo ciclo del año. También ese día comenzará el período de recepción de solicitudes de pase al último plan vigente, bajas por cursado paralelo y reincorporaciones de estudiantes. Del 2 al 27 de septiembre será el período de recepción de solicitudes de reincorporaciones, pases de carrera y cursados paralelos. El calendario completo se adjuntará próximamente, para la consulta de todas las fechas por parte de los interesados.

Prensa UNS