Se reanuda el Juicio de Triple A en Bahía Blanca

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_abril_NOTAHIJOSJUICIO.jpg

Aceptando la solicitud hecho por parte de la Fiscalía y de la querella de H.I.J.O.S. Bahía Blanca , de reanudación del juicio, al igual que sucede en el resto del país, y rechazando la oposición de la defensa oficial que asiste a los imputados, el Tribunal compuesto por los jueces Amabile, Aguerrido y Diaz Lacaba, decidió continuar el Juicio.

A esta instancia de juzgamiento llegaron cuatro imputados, Raúl Roberto ACEITUNO, Juan Carlos CURZIO, Héctor ángel FORCELLI y Osvaldo Omar PALLERO. Los mismos son acusados por la participación en los grupos parapoliciales de la patota Triple A con actuación en Bahía Blanca en los años 74 y 75, previos al Golpe de Estado de 1976.

Las víctimas de esta causa son alrededor de Veinte, en su mayoría militantes estudiantiles y gremiales.

El juicio, luego de más de 40 años de demora, había llegado a comenzar el dia 9 de marzo pasado y luego tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria que aún nos mantiene alertas y por lo que esta reanudación será llevada adelante con todas las precauciones y medidas sanitarias y protocolares que el caso lo requiere.

El mismo será transmitido por los canales que se informarán oportunamente, cumpliendo con el requisito de que los juicios de Lesa deben ser Orales y Públicos, y toda la sociedad debe tener la posibilidad de acceder a la información de los mismos.

H.I.J.O.S. Bahía Blanca