La Mesa Productiva elabora planes estratégicos para el desarrollo local

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_abril_NOTACAMBIEMOSPRODUCTIVA.jpegEste último viernes se reunió, vía Zoom, la Mesa Productiva (MP) para definir la nota que se enviará en estos días a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a fin de que se considere la cesión de tierras que la Armada Argentina está dispuesta a realizar, a favor del distrito, con el objeto de emplazar allí un Sector Industrial Planificado (SIP).

Los integrantes de la MP también evaluaron emprender un proyecto para promover las potencialidades de Coronel Rosales, a nivel regional, en pos de generar un plan de propuestas que resulte atractivo para futuros inversores y, a su vez, beneficioso para las empresas locales.

Además, se propuso analizar cómo afectó, a cada sector, la cuarentena mediante la elaboración de un diagnóstico intersectorial que cuente con datos específicos de cada rubro.

"La Mesa Productiva sigue avanzando en el análisis del impacto de la pandemia y la cuarentena en las actividades productivas. Esta vez, se hizo hincapié en el sector comercial. También en las posibilidades de fomentar las potencialidades rosaleñas para promocionarlas en diversos ámbitos, dado que surge como una oportunidad para la localización industrial desde el AMBA, tan deteriorado por las circunstancias actuales", afirmó la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán.

Para darle una continuidad a los temas de agenda, los miembros de la MP se reencontrarán el día viernes 17 de julio.