Comunicado de Bien Común

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAMEDINA.jpgA raíz de los desafortunados sucesos ocurridos durante la última sesión del Concejo Deliberante local, el Bloque de Concejales y autoridades de Bien Común emitieron el siguiente comunicado:
"Desde el bloque de Concejales de Bien Común expresamos nuestra preocupación por las reiteradas limitaciones y descalificaciones violentas que recibimos, distintos concejales de la oposición, al momento de expresar libremente los reclamos vecinales en el Concejo Deliberante.

El negar el uso de la palabra por expresar desacuerdos o miradas diferentes sobre la realidad de los vecinos, es una practica totalmente violenta y anti democrática que impide la búsqueda de consensos para el bienestar general que necesita la Comunidad en estas horas.

Nuestra Ciudad tiene enormes desafíos por delante, pero el pretender justificar el mal estado de las calles o deficiencias en la prestación de servicios en razón únicamente de la Pandemia del Covid-19, es a nuestros ojos algo engañoso que no compartimos. Y tenemos la obligación, que viene de nuestra representación popular, de controlar y proponer mejoras que impliquen avances para nuestros vecinos.

Creemos que ningún partido político tiene la plena representación de los vecinos, ni es dueño de los votos. La representación es un ejercicio que debe unirnos y que existan funcionarios que descalifiquen irrespetuosamente a una concejal, o que justifiquen agresiones violentas por el hecho de sacar más votos en una elección, es algo que no puede repetirse ni naturalizarse. Y aún más, si eso va acompañado de acciones que limitan a las minorías en la posibilidad de expresar problemáticas acercadas por los vecinos.

Desde Bien Común llamamos al trabajo conjunto y al entendimiento, sabiendo que el pensar diferente es parte de la democracia. Ningún Político es el Dueño de Coronel Rosales, los dueños son los ciudadanos que esperan que todos sus representantes - independientemente de los partidos políticos que integran- puedan ejercer sus funciones con la mayor libertad posible, sin ser arbitrariamente silenciados y ejerciendo el constructivo juicio crítico que necesitamos para progresar socialmente.

Ratificamos nuestro compromiso de apoyar con libertad lo positivo de quien Gobierne, pero sin renunciar a ejercer el necesario control sobre la gestión para proteger así el interés de todos los vecinos, nos hayan votado o no.

Concejal Daniel Medina - Concejal Hugo Schamber - Concejal Liliana García - Presidente BCPR Jorge Szeliga - Vice Presidente BCPR Jorgelina Li Destri."