El PI pide remoción

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_PIFERREYRA7.jpg

“COVID 19 : PIDEN REMOCIÓN DEL DIRECTOR HOSPITAL MUNICIPAL”
“La crisis desatada en los últimos días en el Hospital Municipal a raíz del contagio de COVID 19 entre trabajadoras y trabajadores municipales , con más el efecto que podría derivarse hacia pacientes, sus familias y población en general , aconsejan preventivamente la remoción del actual Director del nosocomio”, así lo expresó el Presidente del Partido Intransigente de la Pcia. de B. Aires , Dr. Juan Ferreyra.

Seguidamente, señaló “observamos con preocupación la escasa o nula garantía de condiciones aceptables de higiene y salubridad para el personal comunal que arriesga su vida en favor de la comunidad y , además, el deficiente rol que cumpliera el Capitán Toscani como Director del Hospital Naval no guarda compatibilidad con el cumplimiento del principio de idoneidad del funcionario público municipal, que exige la gravedad de la hora y el marco constitucional vigente, menos aún cuando se trata de un cargo político no sujeto a concurso público previo”.

Por otro lado, el ex Concejal Rosaleño, sostuvo “el padecimiento que sufre nuestro pueblo, en todos los órdenes, anteriores y posteriores a la existencia de la terrible pandemia que azota al país y que ,en Rosales se ha multiplicado drásticamente, tornan necesaria la decisión política del Intendente dirigida a tomar urgentes medidas preventivas para el resguardo del derecho colectivo a la salud de nuestro Pueblo. Por tanto, habiéndose demostrado que la propagación del virus en el Hospital niega la existencia de la garantía básica de seguridad exigible a todo nosocomio , debe ser Uset quien ordene los cambios indispensables para inhibir mayores daños a terceros y al propio estado municipal, como responsable de los perjuicios que cause a terceros”.

Finalmente Ferreyra, sostuvo: “la crítica es sincera e indispensable , hace tiempo expusimos públicamente desde el PI nuestra preocupación sobre la designación de ese funcionario como responsable del Hospital ‘Eva Perón’, porque advertimos sobre el pésimo estado en que quedó el Hospital Naval luego de su gestión, no queremos que se malogre el esfuerzo de las y los Rosaleños o que por falta de diligencia en la función se haya producido el crecimiento exponencial de contagios, menos aún que no se advierta oportuna y urgentemente el riesgo de colapso prestacional del nosocomio en plena crisis sanitaria”.