Bien Común pide informe sobre el tratamiento de Residuos hospitalarios y de los hogares de pacientes con aislamiento domiciliario

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAMEDINARESIDUOS.jpg

Un proyecto de los concejales Medina, Garcia y Schamber pide al Intendente Uset y al Secretario de Salud prontas aclaraciones sobre el seguimiento de los protocolos de tratamiento y destino final de los residuos patogénicos del Hospital y sobre si se están cumpliendo las medidas de recolección de residuos diferenciada dadas por el Ministerio de Salud de la Nación para los pacientes Covid positivos que estén aislados en sus domicilios.

"El Ministerio de Salud de la Nación indicó en el Mes de Abril una serie de procedimientos para la recolección de los residuos durante el período de contención de la epidemia. Se fija la necesidad de disponer un mapeo para la diagramación del recorrido de recolección en vehículos diferenciados, para proteger al personal municipal y reducir los riesgos de contaminación urbana en el proceso de manipulación de los residuos y se observen las medidas de equipamiento y protección de los trabajadores" expresó Daniel Medina.

El concejal de Bien Común expresó la preocupación de su partido en la falta de respuesta oficiales del Municipio sobre pedidos de informes relativos a temas sensibles en el transcurso de la pandemia, "en Marzo pedimos al Intendente que informe sobre los protocolos de control que se siguen en el puesto de la ruta 229, aun no tenemos respuestas oficiales. También en Marzo pedimos verbalmente, y en Junio por escrito, cual es el procedimiento de protección para geriátricos y relevamientos que se estén haciendo sobre los establecimientos irregulares que alojan abuelos. Pese a que nos votaron el proyecto, el mismo tampoco ha tenido respuestas del Ejecutivo en todo este tiempo. No puede haber polémicas en cuanto al acceso a la información. El saber que destino final tienen los residuos hospitalarios en este momento es algo muy importante y las autoridades deben informarlo públicamente. Se tiene que determinar con claridad quienes son los funcionarios responsables de tales procedimientos" afirmó el presidente de la bancada vecinalista.

La presentación de Bien Común será tratada en los próximos días y sus concejales pedirán que estos informes sean publicados en el sitio web oficial para que toda la comunidad pueda acceder a los mismos. "Esta solicitud busca aclaraciones que protejan a la comunidad y al personal municipal. El acceso a la información publica es la base de la transparencia de toda sociedad" finalizaron Medina, Garcia y Schamber.