“La respuesta sobre dónde está Facundo la tiene la Policía Bonaerense”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAFACUNDO5.jpg

Marcos Herrero, perito de parte, se quejó porque no fue llamado para hacer el rastrillaje del fin de semana con sus perros.

El adiestrador Marcos Herrero fue determinante esta mañana en declaraciones a Radio Altos. “Si me pregunta como perito de parte, las respuestas sobre dónde está Facundo Astudillo Castro las tiene la policía bonaerense”.

En primer término admitió que su tarea “va por caminos diferentes” a la del fuero federal y que no fue convocado para participar de los rastrillajes que se realizaron el fin de semana en la ruta 3, desde el cruce ferroviario hacia la localidad de Cerri. “No me llegó ninguna invitación”.

"Debiéramos trabajar en conjunto en función de buscar a una persona desaparecida. No fui notificado. No entiendo por qué no hubo un llamado como perito de parte", agregó.

Ratificó que las inspecciones que se realizaron sobre fin de la semana pasada en la sede de la Policía Federal, donde se encuentran los tres vehículos secuestrados, “rompen con un montón de aspectos generales donde se lo centraba a Facundo en Bahía Blanca”.

En tal sentido reiteró que su perro Yatel fue “contundente” al marcar la presencia del joven de 22 años en dos patrulleros. "Los vehículos habían sido trabajados con luminol y pese a ello el animal pudo discriminar ese olor. Certifico que, sumado a testigos y el trabajo que se ha realizado sobre los celulares, en un tiempo preciso la persona de Facundo Castro estuvo en esos dos patrulleros"

"Todo da a entender que la policía bonanerense sabe dónde está Facundo”, repitió.

Herrero indicó que el perro marcó con mayor intensidad -rascó, ladró y gimió- la camioneta de la foto que trascendió hace unos días donde se lo ve a Facundo de espaldas. También hubo actividad en el patrullero que se secuestró en Origone. Allí el can rascó y rompió a tal punto que se pudieron advertir las manchas hemáticas que fueron sometidas a análisis para determinar si pertenecen o no al joven. "El perro no tuvo marcación en el Corsa. Lo saco de escena, lo descarto", enfatizó.

Por último dijo que aguarda novedades respecto a los avances de nuevos operativos, entre ellos un allanamiento en Teniente Origone.

Fuente: Frente a Cano