Créditos a tasa 0%: extienden la inscripción hasta fines de septiembre

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_AFIP11.jpg

Más de 600 mil personas iniciaron el trámite. El préstamo tiene seis meses de gracia y un tope de $150 mil.

El Gobierno decidió extender otros 60 días el plazo de inscripción para que los monotributistas y autónomos accedan a un crédito a tasa 0% como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en los ingresos de los hogares.

Más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al préstamos subsidiado previsto en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo contemplado es de $150.000.

"Al finalizar el procedimiento con el banco seleccionado los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos. El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses", explicó el organismo tributario.

A principios de julio el Gobierno había flexibilizado uno de los filtros para que los monotributistas y autónomos accedan a préstamos a tasa 0%. AFIP comenzó a aplicar un esquema de evaluación "secuencial" para analizar la facturación de los solicitantes.

Anteriormente el organismo tomaba en cuenta el nivel de facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril. Si esos ingresos se ubican por debajo del promedio mensual de ingreso bruto de su categoría (por ejemplo, $21.743 para la categoría B), quedaba automáticamente habilitado.

En lo sucesivo, agrega otros períodos de facturación para completar ese criterio. Si en la evaluación de entre el 12 de marzo y 12 de abril el monotributista no cumpliera con esa exigencia de facturación, AFIP pasará a considerar los ingresos del mes de abril completo.

Si al tomar en cuenta ese mes tampoco ese monotributista cumpliera el requisito de facturación, el fisco evaluará mayo completo y, en caso de ser necesario, junio completo. Si en alguno de esos meses alcanza el criterio mínimo de ingresos, ese contribuyente tendrá luz verde para el crédito a tasa 0%.

Fuente: TN