En la Provincia, sólo el 5% de los pacientes recuperados donó plasma

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_PLASMA3.jpg

El dato lo informó en Radio Altos el director del Hospital Penna, Dr. Gabriel Peluffo.

En su informe diario, el municipio bahiense informó que, desde el arranque de la pandemia, en Bahía Blanca se confirmaron 495 casos de coronavirus. En tanto, 213 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Según lo informado por el sitio oficial de la gobernación nacional, los recuperados de Covid "poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento".

El Dr. Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, dijo esta tarde en el programa Piso 11 por Radio Altos que a nivel provincial sólo el 5 por ciento de los pacientes recuperados donó plasma.

En tal sentido explicó que para que una persona pueda donar plasma tiene que reunir una serie de requisitos, entre ellos, la edad, el peso, enfermedades que puedan transmitir a través de la sangre y, lo más importante, "someterse a estudios para determinar el estado de sus anticuerpos".

"Hay una base de datos con información de todos los hospitales de la zona y de la ciudad con referencia de cada paciente. Desde el Servicio de Hemoterapia los llamamos y los invitamos a donar", dijo.

"A nivel provincial el porcentaje de pacientes recuperados que donó oscila el 5 por ciento", ratificó.

Por último el facultativo admitió que hoy "el porcentaje de ocupación de camas es poca. Veremos cómo impactan estas medidas de reapertura en 14 días. Nos preocupan las próximas semanas porque puede impactar en el número de contagios".

Fuente: Frente a Cano