A buen pago mayores descuentos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_OTERO1.jpg

El concejal del bloque Juntos por el Cambio, Adrián Otero, remarcó que la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada en el Concejo Deliberante en diciembre del 2019 continúa cumpliendo con los mayores descuentos a los buenos contribuyentes, incentivándolos para que estén al día.

“A pesar de que, desde algunos bloques opositores, se ponía en duda la transparencia de la puesta en práctica de dicha ordenanza, hoy podemos decir que se cumplieron con los objetivos planteados y que hicimos lo correcto al defender, desde nuestra labor legislativa, a esta Ordenanza Fiscal e Impositiva que regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes”, manifestó Otero.

Además, resaltó que “quien tenga sus impuestos al día, abonando más de 2.500 pesos por año, tendrán una bonificación del 100% al momento de renovar u obtener su licencia de conductor. El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%”.

Asimismo, actualmente están vigentes distintos beneficios a saber. Entre ellos, descuentos en la tasa por servicios urbanos y red vial (40% por pago anual, 10% por buen contribuyente, 10% por contribuyente destacado y 5% por adherirse a la factura electrónica, más ahorro de gastos de envío); en la tasa de seguridad e higiene (40% sobre los montos retenidos a empresas extralocales, 5% en las alícuotas con respecto al 2019); en la tasa de marcas y señales (30% por generar la guía a través del DUT) y en la patente de rodado (20% por pago anual).

Vale mencionar que la Ordenanza Fiscal e Impositiva es una herramienta importante para la gestión pública, sirviendo a la planificación, programación, control, seguimiento y evaluación de la gestión municipal. Contiene las previsiones de ingresos que se esperan obtener y los gastos estimados a realizar en el próximo ejercicio.