Avanza el trabajo legislativo en pos de garantizar el orden territorial de Pehuen Co

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTACAMBIEMOSPEHUEN.jpeg

Este pasado lunes, la comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán, realizó una nueva reunión virtual para avanzar en la problemática del médano costero de Pehuen Co.

“Conocer la complejidad del conflicto socio ambiental de la erosión del médano frontal de Pehuen Co me llevó a buscar una metodología apropiada para su tratamiento legislativo que nos permitiera poner en común el estado de la cuestión en la actualidad. Este fue el inicio del informe detallado que aportamos a la Comisión de Desarrollo Distrital consensuando con los integrantes las categorías que incluiría (de escala, territoriales, participación de los distintos actores sociales, controversias sociotécnicas, entre otras)”, expresó Durán.

“Pusimos el acento en la juridificación del conflicto identificando la legislación nacional, provincial y local para disponer de ella en formato digital y sistematizada y, de esta manera, poder consultarla mejor. Así, con todas las `cartas en la mano´ deberíamos brindar a la comunidad propuestas que permitan ordenar el territorio de Pehuen Co sobre bases firmes y promover alternativas de solución junto a los vecinos y al Ejecutivo”, finalizó la edil.

En relación a esto, los miembros de la comisión trabajarán en una estrategia comunicacional para dirigirse al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires. A su vez, también se evaluarán las consideraciones de los vecinos de la villa balnearia respecto a la problemática.