ATE: Jornada provincial de lucha de la salud

Publicado en Noticias

ATEBOMBO.JPG

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Punta Alta, informa que se según lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial de ATE, se convocó para este jueves 30 de Julio a JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA DE SALUD, en reclamo del bono, su retroactivo y su integración en el salario, como aumento, que se les debe a los trabajadores de salud excluídos: Subsecretaría de Salud Mental, CONSUMOS PROBLEMATICOS Y VIOLENCIAS EN EL AMBITO DE SALUD, MINISTERIO DE SALUD, REGIONES SANITARIAS Y ESCUELA DE GOBIERNO (CAPACITACION EN EL SECTOR SALUD).

Esta medida es abarcativa de los y las trabajadores de CPA y Comunidad Terapéutica.

En nota entregada al Ministerio de Trabajo se manifiesta:
"Todo el trabajo de los equipos de salud del sistema público sanitario, es necesario en su esencialidad para garantizar el derecho a la salud integral.

En este sentido, los trabajadores reclamaron en varias oportunidades la percepción de BONO DE $5000 como parte del reconocimiento hacia su tarea de carácter esencial, ininterrumpida. Ante la falta de una respuesta favorable se ven en la necesidad de acudir a las herramientas de protesta por los derechos de los y las trabajadoras de los dispositivos territoriales de salud a lo largo de toda la provincia, es decir CPA, Comunidades Terapéuticas entre otros dispositivos."