La CGT local repudia las publicaciones de funcionario de Zona Franca

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CGTPUNTAALTA.jpg

El Consejo Directivo de la CGT Punta Alta se suma a las declaraciones del funcionario de Zona Franca Gustavo Bellozas y lo manifiestan en el siguiente comunicado:
"Queremos expresar nuestro repudio, si acaso eso alcanza, cuando llegamos a un cúmulo de acciones de parte de un funcionario que no tiene respeto hacia las instituciones ni hacia las personas.

No somos los únicos, ya que desde su mismo espacio político han tenido que salir a recusarlo (sin dar su nombre ya que en tal caso deberían ir por más) aunque hicieron referencia a una acción que si existió y de claro tinte discriminatorio. Es evidente que el pedido de disculpas está orientado a la cobertura legal, pero creemos que cabe otro resultado ante este tipo de irresponsabilidad.

Venimos advirtiendo distintos aspectos del momento histórico que estamos atravesando y sin embargo parece que ciertos funcionarios aprovechan el contexto de pandemia para opinar, discriminar, descalificar y confundir a la sociedad con actos fuera de lugar.

En épocas donde las redes sociales han cobrado protagonismo, toda persona que ocupe un cargo público pasa a tener una responsabilidad institucional que excede a su individualidad. Cada publicación y respuesta debe estar a la altura y debe ser realizada con la responsabilidad que su función le exige. Por acción o por omisión, involucran a la institución o ente al que representan.

No es ético de un buen funcionario el provocar, agredir, descalificar y mucho menos discriminar.

No es ético de un buen funcionario provocar desorden y malestar dentro de un ejecutivo que debe atender las necesidades de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que atravesamos. Mucho menos alentar conductas que de provocar contagios, recaerían sobre nuestro sistema de salud municipal, sobrecargando el mismo. Un acto discriminatorio debe ser repudiado por toda la sociedad.

Por esto mismo, más allá del repudio que expresamos en el inicio, exigimos acciones tendientes a crecer como sociedad y que de una vez por todas nos respetemos como instituciones y como ciudadanos. Pretendemos responder a la consigna del Presidente de la Nación que nos invita a cerrar la grieta y en consecuencia debemos apartar a quienes usufructúen de la división entre Argentinos."