"Estamos absolutamente abiertos a escuchar opiniones"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAREFORMA1.jpg

El Presidente se refirió al proyecto de reforma judicial y aclaró que no constituye "un decreto de necesidad y urgencia".

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está "absolutamente abierto" a escuchar opiniones en relación a la reforma judicial, destacó que se trata de un debate que "va a pasar por el Congreso" y aseguró que "no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema sino buscando su mejor funcionamiento".

En este sentido, entendió que el Máximo Tribunal "puede funcionar con cinco miembros" como actualmente, pero consideró que "está funcionando mal" y que su trabajo está "virtualmente paralizado".

Así lo expresó en una extensa entrevista que brindó a la FM Radio Con Vos, en la que subrayó quela reforma judicial, cuyos lineamientos fueron presentados públicamente este miércoles, no constituye "un decreto de necesidad y urgencia" sino que se trata de una iniciativa que "será debatida en el Congreso" y en la que "la oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres".

"Toda mi vida he dicho que la Corte debe tener cinco miembros, pero con cinco miembros está funcionando mal y está virtualmente paralizada", dijo el mandatario esta mañana.

En una entrevista que se prolongó durante una hora y en la que se trataron diferentes temas, el jefe de Estado dijo también que "cuando habla" con juristas "se encuentra con un montón de falencias de la Corte" Suprema y con la visión de que "lo que resuelve lo hace con una "arbitrariedad absoluta" y "eso funciona mal".

En cuanto a las diferentes opiniones que genera el proyecto, recordó que "todos pueden plantear sus pareceres, estamos absolutamente abiertos porque queremos que la justicia funcione de otro modo, no queremos otra cosa".

En paralelo, se preguntó: "¿Alguien me puede decir que la justicia federal ha funcionado bien en los últimos 20 años, porque el que me dice eso es un gran cínico?".

"Creamos una comisión para que analice otros problemas que son muy técnicos, la oposición y los medios simplifican y dicen que el Gobierno quiere someter a los miembros de la Corte", lamentó el Presidente.

Fuente: agencia Télam