Bien Común representó a Coronel Rosales en primera ronda de dialogo con Diputados Nacionales por Zona Fría

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN24.jpg

Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber participaron del primer encuentro virtual con varios de los diputados autores del Proyecto de Ley que busca ampliar el beneficio de Zona Fría a nuestra región, proponiendo un descuento tarifario en las boletas del Gas domiciliario del 30% y del 50% para hogares con jubilados, desocupados y electrodependientes.

"Fue un muy buen encuentro y les transmitimos a los diputados nacionales Schwindt, Lopez y Gutierrez la realidad de Coronel Rosales. Una de las cosas que pudimos obtener es que representantes de Rosales puedan participar del debate en el Congreso. Entendemos que este proyecto tiene chances de avanzar pero no debemos dejar de impulsarlo. Notamos un enorme compromiso de los legisladores que representan al Frente de Todos pero también sabemos que este proyecto se tratará al momento del estudio del Presupuesto 2021 por lo que tenemos que trabajar mucho y estar unidos mas allá de las diferencias partidarias" afirmó Daniel Medina, presidente del Bloque Vecinalista.

La convocatoria al encuentro fue organizada por la Diputada Fernanda Bevilacqua y contó con la participación de concejales de Dorrego, Villarino, Monte Hermoso, Salliquelo, Saavedra y miembros de Asociaciones de defensa del Consumidor de Bahía Blanca. De Coronel Rosales, si bien la convocatoria fue trasladada a todas las bancadas del Concejo Deliberante, solo asistieron los tres concejales de Bien Común.

Medina expresó que es muy importante que los vecinos completen los formularios webs que se han publicado en distintos medios en apoyo a la medida y que Bien Común seguirá manifestando la situación de Rosales en todos los foros posibles. "Este tema debe unirnos, y el compromiso debe ser de todos. Las leyes que redistribuyen recursos generalmente implican mucha lucha e insistencia para ser aprobadas pero si estamos juntos es un primer paso. Las tarifas de gas que pagamos no se condicen con las de otras partes del País en donde las temperaturas medias son mas cálidas. Hemos trasladado esa realidad de Rosales a los diputados Nacionales y buscaremos toda instancia posible para reiterarlo, poniendo el interés de la comunidad por encima de todo".