Caso Facundo: para Peretto, el hallazgo de la mochila "no es casual"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAFACUNDOMOCHILA.jpg

"El lugar fue hiper rastrillado", afirmó el letrado de la querella.

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo, cuyos restos óseos fueron hallados el 15 de agosto último en un cangrejal de Villarino Viejo, dijo hoy que les resulta "muy extraño" el hallazgo de una mochila con dos celulares adentro a unos cuatro kilómetros de donde se encontró el cuerpo porque se trata de un lugar que ya había sido "hiper" rastrillado.

En declaraciones a la agencia Télam, el abogado Luciano Peretto afirmó que "a nosotros nos parece un resultado muy extraño porque ése lugar ha sido rastrillado muchísimas veces por la Policía Federal".

Y en ese sentido remarcó: "Es un lugar híper rastrillado en el marco de la inexplicable hipótesis del accidente, por lo que estos hallazgos no son casuales".

Ayer por la tarde, tal como lo informáramos en Frente a Cano, un pescador encontró la mochila que sería del joven con dos celulares adentro y el carnet de conducir de Facundo. El hallazgo se produjo en la zona costera de Gral. Daniel Cerri.

"Nos resulta muy extraño que aparezcan los dos celulares adentro de esta mochila. Su madre nos dice que su hijo llevaba los celulares en los bolsillos siempre", indicó el abogado que precisó que todos los objetos encontrados fueron "precintados" y enviados a analizar inmediatamente para que no se contaminen más.

Peretto relató que los aparatos fueron remitidos directamente a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) de la Procuración ya que "es muy importante lo que tenían sobre las últimas horas de vida" de Facundo.

Respecto del pescador que encontró la mochila, Peretto dijo que "la levanta porque el lugar se estaba empezando a inundar ya que había subido la marea", tras lo cual, "se la lleva al domicilio y cuando ve los objetos que había en su interior llama a la Policía Federal".

Por último, el abogado añadió que "está sin confirmar si había (en la mochila) unos papeles que decían ´médanos´, como los que usan los mochileros para indicar el lugar por dónde van cuando hace dedo en la ruta".

Fuente: Frente a Cano