Pilotos de helicópteros Sea King se adiestran en un simulador de vuelo en la República Federal de Alemania

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAGACETAPILOTOS.jpg

Fue facilitado por la Marina Alemana para la Armada Argentina, en el marco del Programa de Cursos de Capacitación y Formación Profesional para la Ayuda Militar (MAH) de ese país.

Doce pilotos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, realizan un adiestramiento en un simulador de vuelo de helicópteros Sea King, en las instalaciones de la Base Aeronaval Nordholz de la Marina de la República Federal de Alemania (Deutsche Marine).

Esta actividad, facilitada sin costo para la Armada Argentina, es de fundamental importancia y necesidad para los pilotos navales que, a partir del próximo mes de noviembre, participarán como cada año de la Campaña Antártica de Verano a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irizar”, con el propósito de reabastecer y brindar apoyo logístico a las bases argentinas en la Antártida.

Con motivo de la presencia de los pilotos, el Agregado de Defensa a la Embajada de la República Argentina en la República Federal de Alemania, Coronel Federico Torres, efectuó una visita protocolar a las instalaciones en la Base Aeronaval Nordholz, en el Estado de Baja Sajonia.

La Armada Argentina agradece a las autoridades de la Armada Alemana este gesto de cooperación que ha permitido no sólo llevar a cabo dicho adiestramiento, sino también fomentar los lazos de camaradería e intercambio profesional entre ambas instituciones.

Gaceta Marinera