La Escuela Especial Stella Maris participó de la Jornada “Las Escuelas Hacen”

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El equipo directivo y docente de la Escuela Especial Stella Maris participó de la Jornada “Las Escuelas Hacen”, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación.

La misma se desarrolló el 7 de septiembre bajo modalidad virtual y se abordaron las prácticas de enseñanza y enriquecimiento, considerando que las escuelas siempre desarrollan experiencias educativas superadoras.

La directora de la Escuela Especial Stella Maris, Fernanda Tirrelli, expuso los trabajos que vienen realizando con todo el plantel docente y las actividades pedagógicas que desarrollan con los alumnos en este contexto de emergencia sanitaria.

Finalizada la jornada, los organizadores agradecieron la participación del equipo docente y fueron reconocidos por la propuesta de continuidad pedagógica presentada.

El proyecto con impacto en la comunidad consiste en la inclusión con la Escuela Primaria de Adultos N°701 de Coronel Rosales, a la que concurre Dafne Cabrera. Ella elabora y vende budines, tortas y cupcakes a pedido.

Karina, la mamá de Dafne, contó que su hija asiste a la Escuela Primaria de Adultos N°701 y tiene una maestra integradora de la Escuela Especial Stella Maris. El año pasado, a su vez, hicieron una integración con el Centro Integral del Discapacitado (CINDI) de Punta Alta, donde tenían talleres de cocina y de computación. “Ahí terminó de despertar el amor que Dafne tenía por la repostería. A fin de año le entregaron un cuadernillo con las recetas puestas en práctica durante el año. Continuó con la cocina en casa para la familia y amigos. Y al hacer tantas cosas sabrosas, la hermana le propuso hacerlo para la venta. Todos los fines de semana cocina, es muy pulcra, muy detallista. Yo la llevo a repartir”.

La directora de la Escuela Especial evaluó: “Esta propuesta, que desarrolló Dafne, nos interpela y nos desafía a que ‘todo lo que se enseña debe poder ser utilizado en la vida cotidiana de los estudiantes’. Los contenidos que aprenden en el área pedagógica deben articularse necesariamente con los talleres para que los emprendimientos sean posibles”.

“Que Dafne junto a su familia haya podido desplegar tanto saber al servicio de un proyecto laboral propio, nos emociona y nos alienta a trabajar más”, concluyó.

Gaceta Marinera