Programa Previaje 2021: las 5 preguntas que todos se hacen

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAPREVIAJE1.jpg

Se trata de un programa de preventa turística (PreViaje) que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, Andrés Krymer, Subsecretario de Promoción Turística de la Nación se refirió al Programa de Previaje que habilitó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. "A todos los que compran viajes, de acá a fin de año, el Estado les reintegra el 50% de lo que gasten", aseguró.

El principal objetivo de este programa es incentivar el consumo de turismo interno y dar un fuerte empujón a uno de los sectores más afectados desde el comienzo de la cuarentena. INFOCIELO te responde las cinco preguntas que todos se hacen del Previaje:

¿Cómo funciona el programa de PreViaje?

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021. Tené en cuenta que si querés viajar en enero o febrero de 2021 sólo aplican las compras realizadas hasta el 31 de octubre de 2020.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

¿Cómo hago para obtener el crédito?

Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

¿Hay que tener una cuenta en el banco La Nación?

Según manifestó el Subsecretario, “no hace falta tener ningún vínculo previo con el Banco Nación ni tampoco hay que hacer ningún trámite luego para cerrar una cuenta, se extingue automáticamente cuando se termina de usar el beneficio”.

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente.

¿Dónde puedo utilizar el beneficio?

Alojamiento
Agencias de viajes
Transporte
Excursiones
Centros turísticos
Alquiler de automoviles y equipamiento
Atractivos turísticos
Gastronomía
Entretenimiento y ocio
Productos regionales
Servicios profesionales turísticos
Ferias y convenciones
Otros servicios turísticocs: comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas. Servicios de explotación de terminales.

Fuente: InfoCielo