Caso Facundo: volvieron a rechazar el hábeas corpus por hostigamiento policial

Publicado en Noticias

 b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAFACUNDOHOSTIGAMIENTO.jpgEl juez federal Walter López Da Silva rechazó el hábeas corpus de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) por hostigamiento policial en el marco de la causa por la desaparición seguida de muerte de facundo Astudillo Castro.

La resolución judicial ya fue apelada ante la Cámara Federal.

El pasado miércoles se desarrolló una audiencia de manera virtual de la que participaron el auxiliar Fiscal 1, Rodolfo Murillas; Margarita Jarque, de la CPM; el abogado Luciano Peretto; el superintendente de la Región Interior Sur de la policía bonaerense, Aldo Caminada; el interventor de la Estación de Policía Comunal Villarino en Pedro Luro, Sebastián Toarmina; y la representante de ambos, Marina Isabel Maiti.

Según declaró Jarque a la agencia Télam, el juez López Da Silva entendió que no estaban suficientemente probadas las circunstancias de hostigamiento policial que se denunciaban. “Se limitaron a dar las respuestas que, en nuestra opinión, no satisfacían", agregó.

Es la segunda vez que se rechaza el pedido de la CPM; el 25 de septiembre la jueza federal María Gabriela Marrón había tomado esa decisión y la Sala I de la Cámara ordenó que antes de desestimar la medida se realizara una audiencia con todas las partes involucradas.

Fuente: Frente a Cano