Capacitación de Bien Común

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAMEDINACAPACITACION.jpg

La Juventud del partido Bien Común por Rosales invita a un taller gratuito sobre emprendimientos de Triple impacto o de Economía circular, en un nuevo ciclo de los talleres Virtuales denominados como "Ahora Emprende Rosales". La cita será el sábado 24/10 a las 19:00 hs a través a la aplicación para videoconferencias Zoom.

Para inscribirse deberán completar el formulario ingresando al enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYb3XThzEqeTme0Zp-f0VFggwnak0Ctr6dXLayytAB_bj4ng/viewform

Emiliano Muñoz, uno de los referentes jóvenes del vecinalismo señaló que "cada vez son más, los emprendimientos que tienen una mirada amigable con el medioambiente y que les permite impactar positivamente de manera integral. Esto implica que no solo generen beneficios en el aspecto económico, sino también en lo ambiental y social. Es por eso que elegimos trabajar sobre los proyectos que se conocen como de triple impacto.".

Por su parte la profesora Jorgelina Li destri aseguró que "debido al largo período de aislamiento que estamos atravesando, una gran cantidad de emprendedores vieron afectadas sus ventas, por eso los expertos en comunicación y marketing que participarán del Ahora Emprende, nos ofrecerán estrategias e ideas para armar y mejorar el desarrollo de nuestras redes sociales y tiendas online con el fin de fortalecer estas vías".

La profesora Li destri agregó que "también se hará foco sobre el concepto de Economía Circular. Esto se interrelaciona con la sostenibilidad, y su objetivo es reutilizar los productos materiales que actualmente, con la economía lineal, son considerados residuos. Para generar un circulo económico que produzca empleo y a su vez reduzca al mínimo la generación de residuos."

Las Jornadas "Ahora Emprende" que gestionaron los jóvenes de Bien Común, son parte de un exitoso ciclo de charlas y talleres creados por la diputada Provincial Fernanda Bevilcqua y cuenta con un equipo de profesionales que asesoran a los emprendedores participantes.
Estas charlas cuentan con el reconocimiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la Cámara de Diputados Bonaerense, además de haber sido seleccionado por el Programa de la Organización de las Naciones Unidas "Formación de Formadoras". Muñoz y Li Destri destacaron el hecho de que la Juventud de Bien Común promueva actividades de apoyo a los emprendedores. "Nuestro partido considera fundamental el apoyo a los emprendedores locales y el estimulo de la creatividad de cada creador rosaleño. Ese es el verdadero camino de crecimiento que reconocemos"