En marcha la campaña de “descacharrización” contra el Dengue

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_julio_NOTAMUNICHATARRIZACION.jpg

Desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del municipio de Coronel Rosales, puso en marcha una nueva etapa de la campaña de lucha contra el Dengue.

Se colocaron contenedores en zonas donde se encontraron ejemplares del mosquito Aedes, para que los vecinos de ese sector puedan depositar cacharros y chatarra que estén en sus casas, evitando acumulaciones de agua y previniendo así la proliferación de larvas.

Los 6 contenedores, estarán habilitados sólo de lunes a viernes y para uso exclusivo de los vecinos de ese sector en:
- Rodríguez Peña al 1200
- 7 de marzo al 1000.
- Pueyrredón al 1200.
- 9 de julio al 600
- Espora al 900
- Jesús María al 1050

Tienen como único fin, que el vecino de sectores donde se encontraron ejemplares de Aedes pueda depositar allí los siguientes residuos: artículos del hogar que contengan chapas (baldes de construcción en desuso, canaletas rotas, otros recipientes metálicos), cubiertas de ruedas, floreros y macetas rotas o en desuso, botellas no retornables, bebederos de animales, las de aluminio, y tambores de chapa o plásticos en desuso.

Los residuos que NO se deben tirar en estos contenedores específicos son: los domiciliarios, patogénicos, restos de poda y residuos derivados de la construcción (escombros).

Cabe mencionar que el proceso de descacharrización es fundamental en esta campaña contra el dengue, ya que con esta etapa se consigue que se erradiquen los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti y de esta manera, disminuir el riesgo de aparición y posterior propagación en la localidad rosaleña del ‘Dengue’.

¿Por qué se eligieron esas zonas específicas?

Desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, se establecieron estos sectores a partir de una planificación iniciada a principios de este año, promocionada como ‘Campaña Contra el Dengue’.

En el marco de la misma, en abril de este año se inició la colocación de ovitrampas, las que sirvieron para propiciar la información necesaria para certificar la presencia del mosquito de la especie Aedes Aegypti (trasmisora del dengue) en las zonas dodne ahora se colocarán los contenedores.