La Policía de Establecimientos Navales cumplió 114 años

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2021_ENERO_NOTAGACETAPEN.jpg

El martes por la mañana se desarrolló una ceremonia para conmemorar el 114° aniversario de la Policía de Establecimientos Navales.

Estuvo presidida por el Comisario Inspector Carlos Alfredo Boisselier, Jefe de Comisaría de la Policía de Establecimientos Navales, y contó con la presencia de un reducido número de efectivos teniendo en cuenta las medidas preventivas frente al COVID-19.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Oficial Inspector Darío Javier Barucco, quien expresó: “Habían transcurrido 11 años desde la colocación del primer pilote que diera origen a esta Base Naval y, ante la pujanza arrolladora de su crecimiento, nace el 5 de enero de 1907, la por entonces Policía del Puerto Militar, piedra fundamental de nuestra actual institución”.

“Con el paso del tiempo se fue transformando de aquella primera veintena de agentes que cubrían funciones de vigilancia y seguridad en Puerto Belgrano, en esta Fuerza que hoy conocemos, con asentamiento en varios destinos navales y siempre proyectando su expansión en virtud de las necesidades de la institución madre”, agregó.

Asimismo destacó el gran capital humano con el que cuenta la Policía de Establecimientos Navales y su desempeño en el contexto de la pandemia de COVID-19, como así también las actividades desarrolladas por la Brigada de Explosivos.

Para finalizar brindó un recuerdo a “aquellos compañeros que fueron designados por el Supremos Almirante a prestar servicio en un nuevo y definitivo destino, la base eterna, desde cuyo portalón y en un particular cuarto de guardia, que ya no sabe de relevos, nos miran serenamente siendo los mejores rectores de nuestro accionar; con la certeza que brilla para ellos la luz que no tiene fin”.

A continuación se dio lectura a la disposición del Director General del Personal y Bienestar de la Armada referente al ascenso al grado inmediato superior del personal policial y, finalmente, el Comisario Inspector Carlos Alfredo Boisselier dirigió palabras de agradecimiento al personal por el cumplimiento y la profesionalidad puestos de manifiesto.

Gaceta Marinera