Bahía Blanca ante el aumento de contagios: “Estamos preocupados”

Publicado en Noticias

GAYHECTOR3.jpg

El intendente Gay advirtió que si se mantienen las cifras de las últimas 24 horas, Bahía Blanca volverá a Fase 3.

Hay preocupación en el Municipio por el aumento de casos positivos de coronavirus que se viene registrando esta semana en Bahía Blanca. “Estamos preocupados”, admitió el intendente Héctor Gay.

Contó que mantuvo vía Zoom una reunión con un grupo de jefes comunales y acordaron, al igual que con el gobernador Axel Kicillof, que se aguardará a determinar si la suba de contagios responde a los festejos por Navidad y Año Nuevo o si es efectivamente una tendencia. “Si es producto de los desatinos de fin de año, el 11 o 12 de enero deberíamos ver un descenso de casos, si se mantiene, es que llegó la segunda ola y es más preocupante”, aseveró.

Gay recalcó que le manifestó al gobernador que acompañarán las medidas que seguramente se conocerán mañana o el fin de semana luego del encuentro de Kicillof con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pero que para eso debe haber un claro acompañamiento de la Justicia y la Policía en los controles y sanciones.

“Creíamos en general que íbamos a tener un verano más tranquilo. Los números de estos días muestran en Bahía que el segmento de mayor crecimiento de contagios es de entre 20 y 30 años. Entienden que acotando el movimiento después de terminada hora se pueden frenar este tipo de reuniones y no generar mayores problemas en el circuito económico”, precisó sobre la restricción en la circulación que regirá en todo el país entre las 23 y las 6.

En particular, sobre el desarrollo de fiestas clandestinas, el jefe comunal informó que en las últimas horas, el Municipio con la firma de la secretaria Legal Karina Mahon presentó una denuncia en la Justicia Federal por una megafiesta que se está organizando en redes social para la madrugada del sábado en calle Cuyo. “Alertamos al fiscal federal Ulpiano Martínez para que disponga la intervención que corresponda”, detalló.

Por último, Gay completó: “Si seguimos con 160 casos por día nos volverán a mandar a Fase 3. Es preocupante”.

Fuente: Frente a Cano