Testeos propios en el HEP

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2021_ENERO_NOTAMUNITEST.jpeg

En los próximos días, el Hospital Municipal Eva Perón de nuestra ciudad estará en condiciones de realizar los testeos por coronavirus utilizando el sistema Neokit Plus, cuyo funcionamiento permitirá tener los resultados en forma más rápida, a menor costo y sin tener que enviar las muestras a laboratorios externos.

El secretario de Salud, Carlos Gabbarini, participó este viernes del curso de capacitación para el procesamiento de las muestras de hisopados con Neokits que se realizará utilizando la aparatología enviada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de Región Sanitaria 1.

“A través de este sistema, desarrollado en Argentina, en los próximos días y una vez que finalicen estas capacitaciones para el personal del Área de Bioquímica, nuestro hospital municipal podrá procesar las muestras obtenidas por hisopados en Coronel Rosales”, explicó Gabbarini.

“Estas muestras se van a procesar acá sin tener que enviarlas al Hospital Penna de Bahía Blanca, ni a otros laboratorios privados, obteniendo los resultados en forma más rápida y a menor costo”, concluyó el secretario de Salud.

 ¿Qué es el Neokit Plus?

Es nuevo test, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que posibilita la detección molecular simplificada del virus SARS-CoV-2. A partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva, el flamante desarrollo tecnológico permitirá un ahorro significativo de tiempos y de costos en el diagnóstico.

NEOKIT PLUS mejora la versión original de NEOKIT COVID-19, ya que permite una extracción del genoma viral sin la necesidad de realizar previa purificación del ARN del virus.