La vacunación a docentes empezará en febrero

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_MINISTROTROTTA3.jpg

Así lo aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El objetivo es iniciar el año lectivo en las aulas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que el próximo mes comenzará la vacunación a docentes para cumplir con el objetivo de retomar las clases presenciales en marzo.

"Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños", señaló el funcionario a Télam.

A los docentes se les destinaría la segunda partida de la vacuna Sputnik V en febrero con la que ya se empezó a inmunizar a los trabajadores del sistema sanitario.

"Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad", agregó Trotta.

El ministro recorrerá las distintas provincias del país para acordar cómo se dará el inicio del ciclo lectivo. Algunas ya retomaron las clases presenciales sobre el cierre del año pasado.

Además de la vacunación a docentes también será fundamental el respeto por las medidas de prevención sanitarias a la hora de la vuelta a las aulas, como el uso del barbijo, las normas de higiene, la desinfección de los espacios comunes y el distanciamiento social.

Fuente: Diario Río Negro