Cafiero espera "un año menos duro" con la llegada de la vacuna

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CAFIERO6.jpg

El jefe de ministros de Alberto Fernández se refirió a la situación del país a partir del inicio de la vacunación contra el Covid-19 y consideró que este 2021 tendrá mejores condiciones que el año pasado en la medida en que lleguen más dosis. También afirmó que se pudo acelerar un contrato con la producción de la vacuna de AstraZeneca.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, estimó que si el país logra "tener más ritmo en la vacunación y ganar escala" con la llegada de más dosis, "seguramente vamos a transitar un año mucho menos duro" que 2020 en relación con la pandemia.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario destacó la tarea del Gobierno para contener la avanzada del coronavirus y recordó las dificultades que enfrenta el mundo.

"Si logramos tener más ritmo en la vacunación y ganar escala, y nos seguimos cuidando, seguramente vamos a transitar un año mucho menos duro", comparó el funcionario con respecto al año pasado.

En esta línea, confirmó que "se pudo acelerar un contrato con la producción de la vacuna de AstraZeneca, que estaría llegando esta semana de India".

Frente "las dificultades que el mundo está teniendo" para obtener las dosis para la inmunización, insistió en la importancia de "ir escalando la campaña de vacunación que arrancó el 29 de diciembre".

En tanto, si bien resaltó la "capilaridad, que permitió llegar a todo el territorio en 24 horas" y lograrlo sin que "se pierdan las cadenas de frío", aclaró que la situación no es del todo satisfactoria porque el ritmo no es el esperado ya que todavía no hay suficientes vacunas.

En ese sentido afirmó que "Europa está con muchas dificultades para adquirir vacunas", y expresó que en la Argentina esperan "con mucho entusiasmo que llegue esta otra tanda de vacunas".

Fuente: La Tecla