Asi será el regreso escolar en Punta Alta

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_http___mega975.com.ar_images_noticias_0noticias_ESCUELACORONAVIRUS16.jpg

La Jefatura Distrital junto con la Comisión Mixta Distrital  informan que para el regreso seguro a las clases presenciales se debe tener en cuenta que será en el marco de lo establecido en el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires debiéndose cumplir cada una de las pautas de seguridad.

Por las características de transmisión del Covid-19 de la que se derivan los requerimientos para su prevención, la infraestructura del establecimiento educativo debe cumplir las siguientes condiciones:
a) Disponibilidad de agua para la limpieza del establecimiento e higiene personal.
b) Funcionamiento de  todos los servicios sanitarios de uso de estudiantes  y  personal, y del sistema de disposición de excretas.
c) Ventilación  suficiente, de acuerdo con los protocolos  sanitarios, de todos los ambientes habitables, operativa.
d) Funcionamiento del sistema de calefacción, cuando la vuelta a clases presenciales se produzca en el período invernal o cuando la temperatura sea inferior a 10º C.
e) Funcionamiento del sistema eléctrico y de gas.

Por lo que, como ya se informó en otras oportunidades, NO está permitido la permanencia en los establecimientos educativos NI la CONVOCATORIA a docentes y alumnos/as hasta que cada una de las escuelas se encuentren en las condiciones que establece el Plan Jurisdiccional.

Se sostiene la presencia de dotaciones MINIMAS para el caso de tener que trabajar sobre cuestiones específicas y que no se puedan desarrollar desde la virtualidad (recibimiento y entrega de módulos alimenticios, por ejemplo)

Cada agente debe ser PROVISTO de su máscara que será otorgado por el Estado.

De no contar con los elementos de seguridad necesarios y suficientes, el regreso a las clases seguirá desde la virtualidad hasta cumplimentar con todo lo que explicita el Plan Jurisdiccional

Por lo expuesto, desde el CMD se resolvió:

- El inicio de la Intensificación de la Enseñanza En Nivel Primario y Secundario, así como el programa FORTE, se llevarán a cabo desdela virtualidad hasta que sea posible y segura la presencialidad.

- El personal auxiliar realizará la limpieza y desinfección de los establecimientos en horario reducido no siendo pertinente la permanencia y cumplimiento de todo el horario ya que hasta la fecha no se cuenta con los insumos de seguridad establecidos por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires.

- El Equipo Directivo organizará la tarea de modo tal que el personal docente de dotación mínima no permanezcaen la escuela más allá de las 2 hs diarias, mientras que el personal auxiliar realizará sus tareas durante 2hs diarias, pudiéndose extender el horario en los días de entrega de módulosalimentariosy hasta que se cumpla con las mediada de protección en las escuelas.

Es responsabilidad de cada uno de los y las agentes el llevar a cabo el resguardo de la salud evitando de este modo la propagación del virus.