Bahía Blanca: arranca esta semana la vacunación a docentes

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2021_ENERO_NOTABAHIAVACUNACION1.jpg

En principio, la campaña contempla a la Técnica 2. También está prevista la inoculación de personal de seguridad y personas con factores de riesgo.

En el marco del arranque de las clases presenciales para el próximo 1 de marzo en los niveles inicial y primario, esta semana está previsto que se inicie la campaña de vacunación a docentes de la ciudad.

Para ello se utilizarán, en principio, las instalaciones de la Escuela Técnica Nº2, ubicada en calle Azara a 1200. Tal como lo informáramos, el equipamiento para poder albergar las dosis de la Sputnik V había arribado a finales de enero.

De todos modos, el inicio de la inoculación de los docentes dependerá de las vacunas que lleguen a Bahía Blanca en las próximas horas, indicaron fuentes seguras consultadas por frenteacano.com.ar

Además, continúan las tareas en conjunto entre Región Sanitaria I y el municipio para poder continuar con la campaña en otros lugares que no sean las escuelas, como lo informó la semana pasada el secretario de Salud Pablo Acrogliano.

Entre esos espacios figuran sociedades de fomento y el Hospital Militar.

En este nuevo tramo del operativo del operativo, también está prevista la vacunación de personal de seguridad y personas con factores de riesgo.

Hasta el momento, recordamos, ya se ha inoculado personal de salud y adultos mayores afiliados al Pami que residen en geriátricos o centros de discapacidad.

Fuente: Frente a Cano