Coronavirus: advertencia de Rachid sobre la vuelta a la presencialidad

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2021_ENERO_NOTARACHID.jpg

El médico sanitarista afirmó que desde lo epidemiológico no están dadas las condiciones para retornar al dictado de clases de manera presencial.

El médico sanitarista y asesor del gobierno de Axel Kicillof, Jorge Rachid, fue claro sobre las consecuencias, en el marco de la pandemia de coronavirus, que implicaría el dictado de clases de manera presencial. “Desde lo epidemiológico no da para una vuelta a la presencialidad como se está planteando”, aseveró esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Dijo que ha participado en los últimos días de foros con docentes, médicos sanitaristas, virólogos e infectólogos y todos han manifestado su preocupación por las consecuencias que podría generar la presencialidad en el ámbito educativo. “Cuando aumenta la circulación de personas, aumenta el virus comunitario”, remarcó.

En cuanto a protocolos, se mostró crítico con las medidas anunciadas por el gobierno porteño para el retorno a las aulas en establecimientos de Ciudad de Buenos Aires y en el caso de la Provincia, señaló que ha adoptado un mecanismo diferente, con días discontinuos y la conformación de bloques de estudiantes que asistirán en semanas distintas a las escuelas.

Según informó, de los alrededor de 700 testeos que se hicieron hasta el momento a docentes en Capital, 134 dieron positivo y recién se ha testeado al 10% del personal docente.

Rachid recordó que durante todo 2020, en medio de la pandemia, “la escuela siguió funcionando” y por ello, pidió que para el ciclo lectivo 2021 se busquen “formas que den resguardo y seguridad a las familias”.

Por último, destacó que Argentina está vacunando y haciendo un importante trabajo para controlar la pandemia de COVID- 19 y por eso, entendió que retornar al dictado de clases de manera presencial en las actuales condiciones, llevará a Argentina a transitar el mismo camino que Israel, Gran Bretaña o España, que a las pocas semanas de “abrir” las escuelas tuvo que dar marcha atrás, y volver a la virtualidad.

Fuente: Frente a Cano