La Comisión de Usuarios del Transporte tuvo su primer encuentro del año

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2021_ENERO_NOTAUSUARIOS.jpg

Se realizó en la tarde del viernes último, mediante la plataforma “Zoom”, la primera reunión de la Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros del año en curso.

Con la idea de acordar las nuevas autoridades de la Comisión y delinear los objetivos de trabajo para cumplir lo dispuesto en la Ordenanza 3.346, por el Honorable Concejo Deliberante, Liliana García; Luis Coca y Javier Núñez, de los bloques Bien Común; Frente de Todos y Juntos por el Cambio respectivamente, se encontraron con vecinos y pasajeros de diferentes líneas de colectivos, que de forma voluntaria, pertenecen al programa con la intención de colaborar en la búsqueda de un sistema eficiente de transporte público de pasajeros.

Se acordó dinamizar la competencia de la Comisión, como eslabón en la cadena que tiene el usuario del transporte de pasajeros para la prestación de un servicio de forma correcta y de acuerdo a las reglamentaciones.

Desde la Comisión se pretende sumar a más usuarios del transporte para poder conocer otras experiencias en cuanto a los servicios. Además de brindar a los pasajeros vías de contacto en redes sociales para asesorarlos cómo proceder en caso de reclamos. Pronto se darán a conocer las vías determinadas para tal fin.

Como usuarios voluntarios e integrantes del programa participaron Cecilia Metlicich; Germán Barreiro; Joel Bonitatibus y Carolina Padilla

Recordamos que, para realizar denuncias en cuanto a las prestaciones o incumplimientos por parte de las empresas, las autoridades reciben las inquietudes oficialmente de la siguiente manera:

-Línea 319 “El Villarino” Punta Alta-Bahía Blanca

-Línea 510 “PuntalTour” Punta Alta-Pehuen Co

en la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires ingresando a la planilla de reclamos de www.gba.gob.ar/transporte

-Líneas 501; 503; 503 bis y 505 “Empresa Belgrano”, administración Rosales 47

-Líneas 502; 504 y 504 bis “La Puntaltense”, administración Mitre 257

en el Libro de Quejas de la empresa correspondiente; en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, Alberdi 478; teléfono 430833.

Se convino, dar a conocer la nueva conformación de la Comisión a las autoridades correspondientes y a la comunidad por medios informativos.

También realizar encuentros mensuales para volcar en los mismos las novedades que se planteen en cuanto al transporte en el distrito y el servicio entre Punta Alta y Bahía Blanca.

La Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros de Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales estará presidida en esta nueva etapa por el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Javier Nuñez.