Caso Facundo: ¿Qué secuestraron en Origone?

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2021_ENERO_NOTAFACUNDOCOMISARIA.jpg

Los perros marcaron un colchón y hallaron restos de una piedra turmalina.

Tal como lo venimos informando, desde esta mañana, se realiza un allanamiento en el destacamento policial de la localidad de Teniente Origone en el marco de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro.

Del operativo participaron los fiscales Horacio Azzolin y Andrés Heim, juntamente con parte de su equipo de trabajo, abogados y peritos de la querella y especialistas de la Gendarmería Nacional Argentina.

La medida fue dispuesta en la jornada de ayer por el juez federal Walter da Silva, quien se encuentra interinamente a cargo del Juzgado Federal n° 2 de Bahía Blanca ya que su titular, María Gabriela Marrón, goza de licencia.

En diálogo con frenteacano.com.ar, el letrado Leandro Aparicio aclaró en primer término que el procedimiento va a continuar en horas de la noche para realizar la correspondiente prueba de luminol.

Luego detalló que durante la primera parte del procedimiento "los perros marcaron un colchón en el mismo sitio donde se encontró el amuleto de madera el año pasado. Ese colchón fue secuestrado".

Además se halló en otro sector "un fragmento de la piedra turmalina" similar a la que usaba Facundo. Cabe recordar que un trozo de similares características fue encontrado en el patrullero Toyota Etios durante un peritaje en septiembre de 2020.


Fuente: Frente a Cano
Fotos: fiscales.gob.ar