ATE provincia reclama a Kicillof

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_ATEDEISASI5.jpg

Desde ATE Provincia, su Secretario General, Oscar de Isasi, aseguró que "lamentamos que no haya una oferta concreta y creemos que los criterios propuestos deben contemplar una serie de objetivos.

La primera cuestión a tener en cuenta es que este año no perdamos a mano de la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal. Y en este sentido, hay que realizar dos medidas, uno el aumento salarial que permita este objetivo y el segundo el control de precios y tarifas porque se hace imprescindible que el Estado controle eso porque sino no hay salario que alcance ni aumento salarial que alcance. solicitamos que la nueva reunió sea a la brevedad”.

El secretario general expresó además que “los $2.000 de bono percibidos por algunos sectores deben pasar inmediatamente a salario como primera medida”.

Por otra parte, desde ATE Bonaerense se planteó la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de la tanda que falta, la cual se comprometió el gobierno provincial y también la necesidad de avanzar en el compromiso de construir una nueva tanda de pases a planta permanente.

“Pedimos que se le ponga fecha concreta al inicio de la discusión de los convenios colectivos para marzo, además de promover mesas técnicas que tengan carácter resolutivo y se avance en la recategorización que falta”, señaló de Isasi.                                                                                                                                                                                                                   Fuente:La Tecla