El "ex nacional" en plena refacción

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2021_ENERO_NOTAMUNINACIONAL.jpeg

La obra de refacción edilicia de grupos sanitarios en los tres niveles del edificio del ex Colegio Nacional continúa avanzando a buen ritmo, no obstante las clases presenciales no comenzarán a tiempo, los trabajos se encuentran en un 40% de avance, según, manifestaciones a RADIO MEGA de Andrea Vogel, Presidenta del Consejo Escolar.

El intendente Mariano Uset y el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, visitaron el edificio constatando que los trabajos, a cargo de la empresa Ebers Construcciones, adjudicataria por licitación pública, ya superaron la etapa de remoción de material existente, construcción de nuevas estructuras e instalación de cañerías, y ya entraron en fase de realización de terminaciones.

La obra tuvo un presupuesto oficial cercano a los 11 millones de pesos – la empresa ganó la licitación con una oferta inferior a los 9 millones - y se lleva a cabo con recursos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) de la Provincia de Buenos Aires.

Consiste en la refacción de los tres grupos sanitarios de varones, mujeres y docentes, que funcionan en cada uno de los tres niveles del edificio.

Además, incluye el recambio total de las instalaciones de agua en todos los locales a intervenir desde el tanque reserva, incluyendo colector y montantes nuevos en cada nivel, y el reemplazo de cañerías de desagües cloacales del sistema de lavatorios y mingitorios.