Liga del Sur: por ahora, los hinchas visitantes se seguirán quedando con las ganas

Publicado en Noticias

CANCHA3.jpgEl público visitante continuará ausente en las canchas de la Liga del Sur. Se debe a los diferentes hechos de violencia registrados en el último tiempo en los estadios del fútbol argentino.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, consideró que el torneo bahiense es de “alto riesgo” y por eso, la prohibición en la provincia seguirá en vigencia.

Además, el funcionario informó que “no hay una fecha para levantar la medida. Queremos garantías por parte de la AFA y del Aprevide”, afirmó.

Casal indicó que “esta decisión no es simpática, pero la gente en la calle nos demuestra una gran aceptación. Tener que ocuparnos de los salvajes es inadmisible. No podemos permitirnos una muerte más”.

Y continuó: “Los clubes no tienen capacidad para controlar a los vándalos. Los dirigentes están sobrepasados y con esta medida se bajarán los costos de las instituciones, porque los operativos serán más reducidos y la Policía estará ocupada en la seguridad ciudadana”.

Finalmente, el ministro Casal reiteró que “esta determinación no va a cambiar hasta que no nos brinden garantías. No seremos simpáticos, pero trabajamos por la vida y no por la violencia. La medida debería ser general, pero no es nuestra decisión. Si en otro lado los visitantes son admitidos que vayan, pero en la provincia no hay marcha atrás”, completó.

La fecha del Promocional y del Oficial, entre viernes y domingo

La 12da programación del certamen de ascenso comenzará el viernes con Pacífico de Cabildo-Sansinena. El sábado, en tanto, se enfrentarán Pacífico-La Armonía y San Francisco-Huracán. Los tres partidos irán 15.30. Libre de compromisos estará Rosario.

La fecha 13 del torneo superior se disputará íntegramente el domingo con los siguientes partidos: Bella Vista-Liniers, Villa Mitre-Comercial, Libertad-Tiro Federal y Sporting-Olimpo, todos 15.30.

Fuente: LB24, El Día y Liga del Sur