Acusaron a Maggi de usar móviles y empleados policiales para cuestiones personales

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_COMISARIAABELMAGGI.jpg

El año pasado un policía bonaerense que prestaba funciones en la comisaría Segunda denunció al comisario Mayor Héctor Abel Maggi, al titular de la Policía Distrital, Marcelo Bianchetín, y al jefe de la seccional de calle Roca, Rubén Gab, por irregularidades dentro de la fuerza.

 

El oficial Oscar Faccinini afirmó en su declaración en fiscalía el pasado 31 de agosto de 2012, que la esposa de Maggi, actual superintendente de Seguridad Interior Sur, utiliza para movilizarse un auto de la policía y como chofer a un uniformado.

Según figura en su testimonio que dio inicio a la IPP 02-00-12733-12, observó a un móvil policial, un Ford Escort, patente EDN 042, (y también a un Chevrolet Astra) estacionado en la esquina de Vergara y Estomba, donde funciona un comercio de venta de antigüedades que pertenecería a la mujer de Maggi.

Esta mañana en nuestro programa de radio María del Carmen Benedetti, quien fue incorporada por el denunciante como testigo, dijo que ese rodado y el policía que lo conducía son utilizados por la mujer para trasladarse. "Usan a policías y a dos autos de la policía para fines personales, privados. Todas

las tardes hay un policía sobre la vereda de enfrente del local, como si estuviera de guardia.

“El auto lo usa un policía que hace de chofer de la señora de Maggi”, enfatizó la vecina. La denuncia tramita ante la Fiscalía del Dr. Gustavo Zorzano. La mujer que salió de testigo en la denuncia del oficial Faccinini, dijo también en  nuestro programa de radio que "tuve que declarar ante Asuntos Internos de la Policía, pero me parece que mucho, mucho, la causa no camina".

Fuente: Frente a Cano