El Torneo Regional ya tiene forma y fecha

Publicado en Deportes

En la habitual reunión de la Asociación de Básquetbol de Punta Alta se dio a conocer detalles del Torneo Clausura Regional. Participaran los cinco equipos de nuestra ciudad más Independiente de Pigue que también está afiliada a nuestra Asociación y los clubes invitados de Coronel Suárez.

 

Tendrá algunas variantes con respecto al torneo Apertura la diferencia se dara en la parte de la reclasificación.

El próximo fin de semana dará comienzo con estos partidos , Pellegrini vs Deportivo. Sarmiento; Ateneo vs Los Andes; Altense vs Espora y Blanco y Negro vs Independiente.

La primera parte del certamen será todos contra todos a dos ruedas ("Serie Regular"). Como criterio general, los partidos se jugarán los días sábado desde las 21 hs cuando se enfrenten equipos de nuestra ciudad entre sí, y cuando Blanco y Negro sea visitante, y los días domingo desde las 19:30 hs en el resto de los casos; estos días y horarios podrán sufrir modificaciones, según haya acuerdo entre los equipos involucrados.

La serie regular se extenderá desde el fin de semana del 3 y 4 de agosto al fin de semana del 9 y 10 de noviembre. En las fechas 2° y 12°, coincidentes con las elecciones P.A.S.O. y generales respectivamente, no se jugarán partidos los días domingo. No habrá actividad el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

Al finalizar la serie regular los equipos se ubicarán del 1° al 8° puestos según la suma de puntos obtenida. En caso de que haya más de un equipo con igual cantidad de puntos, su ubicación se resolverá aplicando el sistema olímpico de desempate. A continuación de la serie regular, los equipos iniciarán la serie de partidos eliminatorios o Play Offs, que se jugarán de la siguiente forma:

Los ubicados en la 1ª y 2ª posición accederán directamente a jugar los partidos semifinales, mientras que los ubicados en el 7º y 8° puestos habrán culminado el campeonato en esa posición.

El resto de los equipos accederán a jugar semifinales si ganan una serie de partidos de reclasificación al mejor de tres juegos, jugando el 3° vs el 6° y el 4° vs el 5°, iniciando en la cancha del mejor posicionado en serie regular. Los dos o tres partidos de reclasificación se jugarán el viernes 15, el domingo 17 y (de ser necesario) el viernes 22 de noviembre. Los equipos que hayan perdido estos partidos de reclasificación culminarán el torneo en las posiciones 5ª y 6ª según la ubicación con que hayan finalizado la serie regular.

El ubicado en 1ª posición en serie regular jugará una serie de partidos semifinales al mejor de tres juegos con el equipo que haya finalizado en la peor posición en serie regular de los dos ganadores de los partidos clasificatorios, iniciando la serie en la cancha del 1º. El ubicado en el 2° puesto jugará la otra serie de partidos semifinales con el restante equipo, iniciando en la cancha del 2°.

Los dos o tres partidos semifinales se jugarán los días lunes 25 y viernes 29 de noviembre y (de ser necesario) el domingo 1 de diciembre. Los equipos que hayan perdido la serie de partidos semifinales habrán culminado el campeonato en las posiciones 3° y 4° según la ubicación con que hayan finalizado la serie regular.

Los dos equipos ganadores jugarán una serie de partidos finales al mejor de tres juegos iniciando en la cancha del que haya culminado en la mejor posición en serie regular. Los partidos finales se jugarán los días viernes 6, domingo 8 de diciembre y de ser necesario un tercer partido el viernes 13 de diciembre.

Frecuencia Deportiva