Tres equipos de Punta jugarán en Bahía

Publicado en Deportes

BASQUET4.jpgSe llevó a cabo la primera reunión del año en la Asociación Bahiense de Básquet. La misma fue de mucha importancia ya que se aceptaron las solicitudes de los tres equipos puntaltenses para jugar en Bahía Blanca: Los Andes, Altense y Espora se suman al Torneo de Segunda División, el cual iniciaría el martes 13 de marzo.

Nuestro básquet vivirá un hecho histórico. Es que por primera vez en la historia, tres clubes de nuestra ciudad participarán al mismo tiempo en el básquet de ascenso bahiense.

Los Andes jugará su cuarta temporada. Ya lo hizo en 2014. 2015 y 2017.

Altense volverá después de más de 60 años. Fue campeón siete veces consecutivas entre los años 1944 y 1950, y luego apartado de la Asociación.

Espora tendrá su primera experiencia en el básquet bahiense.

Por otra parte, también se conoció que Bahía Básket podría ser otro de los equipos que se incorpore, aunque recién estaría obligado a hacerlo en 2019.

El Torneo de Segunda División tendría el martes 13 de marzo como fecha de inicio.

Previamente, el 7 de marzo, habrá Asamblea en la Asociación Bahiense de Básquet para conocer quien será el Presidente. Por parte del oficialismo está Marcelo Palloti y por la oposición César Ruesga.

De esta forma, tres de los cinco equipos que actuán en la A.B.P.A. (Asoaciación de Básquetbol de Punta Alta) tendrá su mayor expectativa puesta en la Segunda de Bahía. Mientras que Ateneo y Pellegrini serán los únicos que apuesten únicamente al torneo local.

Frecuencia Deportiva