Rosario se sacó la mufa al dar en el Blanco de los 12 pasos

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_marzo_NOTACANCHA3.jpg

Tuvo que sufrir más de la de la cuenta Rosario para ganar su primer partido en el torneo Salvador Pedro Cicchini de la Liga del Sur, superó por 1 a 0 a La Armonía con gol de penal de Enrique Blanco.

Se festejó mucho un triunfo que se hizo esperar y por el que el tricolor hizo méritos en la tarde puntaltense. El equipo de nuestra ciudad fue muy superior a La Armonía y ya en el primer tiempo había tenido un penal a favor que Achigar tiró afuera.

Con una buena actuación defensiva el equipo de Mauricio del Cero mantuvo el arco invicto por tercer partido consecutivo, encontró en Miranda, Pérez, Brunelli, Cejas y Rosales una fortaleza importante para su última línea.

En el complemento los ingresos de Mora, Madarieta y Carrizo le dieron más dinámica al local. Pudieron conectar con el solitario Nicolás Achigar para generar juego en tres cuartos de cancha. Además, el local aprovechó las buenas proyecciones de Rosales, de muy buen primer tiempo y con una buena actuación colectiva el “Rosa” tuvo muchas situaciones para encaminar el partido antes, pero los nervios y las imprecisiones en los últimos metros y una cuota de mala suerte le impidieron gritar el Lo tuvieron Achigar, Pérez, Mora, Madarieta y Blanco pero ninguno pudo hasta que llegó el segundo penal de la tarde, que sirvió para que Enrique Blanco lo cambiara por gol, el grito que venía demorado y el plantel necesitaba.

Con un equipo de rendimientos individuales parejos y un funcionamiento colectivo que los jugadores van interpretando para Rosario llegó la hora de ganar, lo mereció largamente y no debió sufrir tanto para un triunfo necesario y justo, una victoria que puede ser el punto de arranque en la competencia.

***************************

ROSARIO (1), Miranda, J. Pérez, Cejas, Brunelli, Rosales, J.M. Gómez, Dindart, Garay, M. Medina , E. BLANCO, Achigar (c), DT: M. Del Cero

LA ARMONIA (0): I. Irusta, Leoz, Carta, L. Irusta, Belmonte, F. González, J.J. González (c), Vidili, A. Guevara, A. Montenegro, Acharez, DT: M. Guevara

GOL: Blanco (RPB), de penal, a los 78m.

INCIDENCIAS. A los 9m. Achigar (RPB) desvió un penal.

CAMBIOS. 45m. Mora (7) por Garay, 59m Madarieta (7) por Medina y 76m Carrizo (7) por J.M. Gómez en Rosario; 45m. Rath (5) por F. Gonzalez, 70m. Farina (6) por A. Guevara y 80m. Rosamando (5) por Leoz, en La Armonia.

ARBITRO. Mariano Marín

TERCERA JUVENIL. La Armonía, 2-1.

CANCHA. Rosario

Frecuencia Deportiva