Punta Alta dio un gran paso para quedarse con la llave ante Tres Arroyos

Publicado en Deportes

BASQUET4.jpg

Se jugó el partido de ida del Zonal de Básquet de la categoría U-19 (Juveniles), que organiza la Federación Bonaerense. La selección Puntaltense le gano a Tres Arroyo por 72 a 42.

En elenco comandado por Guido Canella el más destacado fue Joaquín Luini con 17 unidades se convirtió en el máximo artillero del juego.

Con gran sorpresa, el estadio de Costa Sud presenció unos 5 minutos iniciales donde el “rojo” marcó un parcial de 18 a 0. Al equipo de Soldini le salió todo mal en ese lapso, primero intentó con un par de incursiones por la pintura y perdió; después buscó el tiro de tres puntos y el resultado fue peor, redondeando una bajísima efectividad en todo el match, convirtiendo sólo 7 de los 35 intentos (20 por ciento).

Pero dentro de ese panorama incierto, lo más complicado del seleccionado local fueron las pérdidas de pelota, el dominio en ambos tableros que sufrió ante un rival con buena altura y fortaleza de sus internos; claro que los chicos de la ATB exageraron con el tiro lejano, el lento juego de ataque donde la elaboración colectiva quedó relegada por las acciones individuales.

Encima de todo esto, enfrente tuvo a un rival que en el arranque hizo todo bien, como fue marcar, rebotear, correr, mover la pelota para llegar limpio al aro y también el lanzamiento de tres. Es verdad que en el complemento Tres Arroyos mejoró en la marca y el ganador ya no trabajó tanto sus ataques, pero la realidad parecía mostrar un juego definido mucho antes del minuto 40.

El sábado será la revancha en la ciudad sureña; el desafío de mejorar para los chicos de la ATB parece ser la próxima escala y seguramente el cuerpo técnico trabajará buscando una reacción posible y necesaria.

TRES ARROYOS (42): Arenas 5, García 5, Riccio, Urdampilleta y Gutiérrez 4 (fi); Lo Fiego 11, Bianco 6, Domínguez 5, Poszkarski, Peralta 2, Frapiccini 3 y Lofrano 1. DT: Juan Soldini. Libres, 9 de 22.

PUNTA ALTA (72): M. Cenzual 7, Luini 17, Mónaco 7, Zanabria 2 y Ferreira 9 (fi); Torche 6, D’Amico 4, Tourn 8, Martínez 1, Bigoni 5, Ilacqua 3 y N. Cenzual 2. DT: Guido Canela.

Libres, 7 de 16.

Parciales: Tres Arroyos 10-Punta Alta 21, 18-39 y 28-53.

Arbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Alejandro Vizcaíno (Punta Alta).

Estadio: Costa Sud.

Frecuencia Deportiva