Con gusto a poco, empató Sporting

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CANCHASPORTING7.jpg

En el inicio de la 11ª programación del torneo Apertura de Primera división en el fútbol de la Liga del Sur, que se completará mañana desde las 15.30hs con Olimpo-Comercial,  hubo dos resonantes victorias de Liniers, en Villa Rosas, y Villa Mitre, en el Fortín, que les sirven a ambos para escalar posiciones.

Además, el puntero Tiro Federal igualó 1-1, en Punta Alta, ante Sporting.

Enrique Mendizábal, en un partido parejo donde no hubo muchas situaciones de gol fue el local un poco más que la visita, a la hora de crear jugada de gol, ya que el rojinegro dispuso de un mano a mano tras una perfecta pelota de Leandro Jeva para el Beto  Mosqueira que frente a Lezcano, el uno de la visita tapo con los pies, otro pase esta vez de taco de Lea  para el Beto, que el goleador no pudo definir bien la jugada, un gol en posición adelantada que marco el línea y que habrá que ver.

 La visita que manejo la pelota pero solo creó una clara situación que Zito tapo muy bien, jugó con diez futbolistas gran parte del partido por la expulsión de Nicolás Palacio en el minuto 36 de la etapa inicial, tras una patada descalificadora contra Cejas que le produjo un corte atrás de la oreja.

Matías Martín marcó el 1-0 en el comienzo del segundo tiempo, el rojinegro herido fue en busca del empate que consiguió  Jonathan Figueroa, a los 34 minutos, en el final se quedo con uno menos tras la expulsión de Escalante por doble tarjeta amarilla, empate con sabor a poco ya que los que venían atrás ganaron y ahora peligra su clasificación a los playoff.

En Villa Rosa Liniers ganó 3-2 ante el escolta Libertad. Iván López puso en ventaja a los chivos, mientras que Maximiliano Vallejos marcó el empate transitorio para los milrayitas

En el inicio del complemento, Gastón Arroyo estableció el 2-1 parcial para el equipo albinegro, cifras que aumentó Julio Acosta a los 46. Un minuto después, Mariano Orsi señaló el gol local que selló el resultado.

En el Fortín de Maipú y Necochea, el clásico fue para  Villa Mitre que goleó 4-1 a Bella Vista. Marco Rosas había puesto en ventaja al elenco visitante, pero los tricolores lo dieron vuelta merced a las conquistas de Juan Pedro Mugabure, en dos ocasiones, Héctor González y Lautaro Benítez. Con el encuentro 2-1, a los 29 del complemento, fueron expulsados Juan Ignacio Lebbad y Fernando Lucanera en los albiverdes, que finalizaron con ocho jugadores por la cesantía de Alejandro Rasmussen en el final.

Las Posiciones:

1) Tiro Federal 20, 2) Libertad y Villa Mitre 18, 4) Sporting 17, 5) Comercial 15, 6) Liniers 14, 7) Bella Vista 11 y 8) Olimpo 6.

Frecuencia Deportiva