El sábado se correrá los 8K que organiza Luz y Fuerza

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_mayo_NOTALUZYFUERZACARRERA.jpg

Con la presencia de destacados atletas, el próximo sábado se desarrollará una competencia de pedestrismo de 8 kilómetros en el Polideportivo Municipal "Ciudad de Punta Alta", ubicado en Río Dulce 50. Además, se realizará una caminata de 3 kilómetros.

La actividad será desde las 12 cuando se ponga en marcha la caminata, que se largará desde el Monumento de las Provincias.

Mientras que la competencia atlética dará comienzo desde las 13.

También habrá carreras para chicos de 4 y 5 años, 6 y 7, 8 y 9, 10 y 11, además de U14, U16 y U18.

La inscripción estará abierta hasta el viernes de 17 a las 18:30, en el Polideportivo, y de 9:30 a 12 y de 17 a 20:30, en el Centro Club.

El valor de la inscripción es de 350 pesos para los competidores de los 8k, en tanto que el valor de la caminata es a voluntad.

Podrán participar hombres y mujeres a partir de los 18 años y los 100 primeros anotados recibirán de obsequio una remera de la competencia.

La carrera es organizada por el Club Atlético Luz y Fuerza, y será fiscalizada por la Asociación Rosaleña de Atletismo (ABA).

****************************************

Actividades deportivas en la BNPB por el “Día de la Armada”

El 17 de mayo se conmemora el “Día de la Armada Argentina” (se recuerda la victoria naval de Montevideo obtenida por la escuadra criolla al mando del Almirante Guillermo Brown) y en el marco de los festejos se realizarán múltiples actividades deportivas.

Dicha victoria permitió alejar el peligro naval realista en aguas del Río de la Plata y ayudó a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo, contribuyendo además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

La jornada inaugural, en la Base Naval Puerto Belgrano, será el viernes. A las 14 horas, se pondrá en marcha un torneo en el Club de Tenis.

Mientras que el sábado, a partir de las 9, se jugará un certamen en el Club de Golf y se largará el Provincial de la Clase Pampero en Puerto Rosales. Además, a las 10, iniciará un Encuentro de Rugby Infantil en el Estadio, y a las 13, comenzará a jugarse el abierto de Polo.

Finalmente, el domingo será de definiciones, ya que se conocerán los ganadores del Tenis, las Regatas y el Polo. También, desde las 10, habrá destrezas criollas (cabalgatas, habilidades, juegos infantiles, entre otras cosas) en el Club Hípico de Suboficiales.

Frecuencia Deportiva