Sarmiento sigue arriba, pero ahora el escolta es Los Andes

Publicado en Deportes

1006basquet

En el campeonato regional de básquetbol Sarmiento, que anoche venció a Independiente, se mantiene al frente de la tabla de posiciones cuando restan dos fechas por disputar.

 La novedad se dio en el cambio del escolta, ya que tras la holgada victoria de Los Andes ante Espora y la derrota de Ateneo ante Pellegrini, los de Carlos Crivello accedieron al segundo puesto y por ahora clasifican en forma directa a las semifinales.

Si bien Los Andes y Ateneo tiene el mismo récord, 8 triunfos y 4 derrotas, los de calle Humberto tienen ventaja por los enfrentamientos entre sí. En el primero partido Ateneo ganó por uno, mientras que en el pártido de la segunda rueda Los Andes sacó una diferencia de 14 puntos.

En el cuarto lugar aparece Altense que anoche se recuperó venciendo a Blanco y Negro, equipo quie sólo presentó 8 jugadores y en su mayoría menores.

Los de Gustavo Casamayor tiene el idéntico récord que Los Andes y Ateneo, pero en los enfrentamientos entre así quedaron relegados.

Espora pasó al quinto lugar, mientras que el batacazo de la jornada lo dio Pellegrini tras superar a Ateneo, y aprovechando el traspié de Blanco y Negro ante Altense, se ubica en la sexta y última colocación de cara a clasificar a los play offs.

Sistema de Desempate

Si dos o más equipos culminan una serie clasificatoria a Super Ocho o Plays Offs (tanto 
menores como Primera División) con igualdad de puntos, su posición final se resolverá de la 
siguiente manera:

* Los equipos empatados se ordenarán según la diferencia, de mayor a menor, entre el TOTAL de tantos a favor y el TOTAL de tantos en contra obtenidos en todos los partidos jugados en toda la serie clasificatoria que se trate. Sólo a los efectos de calcular esta diferencia de tantos y para el torneo de primera división, en los partidos que culminen con una diferencia de más de treinta puntos en el marcador se computará el resultado de dichos partidos como “30 a 0” (treinta a cero).
* Si aun aplicando este criterio persiste el empate entre dos o más equipos, se ordenarán según la diferencia, de mayor a menor, entre los tantos a favor y los tantos en contra obtenidos en los PARTIDOS JUGADOS ENTRE ELLOS.
* Si aun se mantiene la igualdad entre dos o más equipos, se ordenarán de mayor a menor según la cantidad de tantos a favor obtenidos en los PARTIDOS JUGADOS ENTRE ELLOS.

Diferencia actual: Los Andes + 148,  Altense + 56 y Ateneo + 38.

Resultados de la 12 fecha:

Los Andes 74 Espora 52
Pellegrini 80 Ateneo 71
Altense 78 Blanco y Negro 52
Sarmiento 102 Independiente 52

Posiciones
1°) Deportivo Sarmiento 22 puntos (10-2)
2°) Los Andes 20 (8-4)
3°) Ateneo 20 (8-4)
4°) Altense 20 (8-4)
5°) Espora 19 (7-5)
6°) Pellegrini 16 (4-8)
7°) Blanco y Negro 15 (3-9)
8°) Independiente 12 (0-12)

Próxima fecha:
Espora - Ateneo
Pellegrini - Altense
Independiente - Blanco y Negro
Los Andes - Deportivo Sarmiento (domingo 19.30)