El Puntaltense Franco Figas autor de un gol en la victoria del Sub 15

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAFRANCO.jpg

El seleccionado Sub 15 de la Liga del Sur venció esta tarde 2-1 a Santa Rosa, como visitante, en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Nacional de la categoría. Marcó un gol Franco Figas, jugador de Rosario Puerto Belgrano.

El jugador de Rosario Puerto Belgrano anotó de penal a los 10 del segundo tiempo, lo que significó el empate parcial para el equipo liguista que lo daría vuelta con el gol de Rodrigo Cardoso. El local se había puesto en ventaja, también de penal, atrás ves de Valentino Carlucche.

De esta manera, el combinado liguista sacó una luz de ventaja para la revancha, que se disputará la próxima semana en Bahía Blanca.

Junto con Franco Figas también esta Agustín Gómez, ambos categoría 2004 juega Rosario Puerto Belgrano y son dirigidos por Edgardo Fernández Badiola. Vale mencionar que también forman parte del plantel Ignacio Lazzarini, que pertenece a Sporting,

La Liga formó con Jonathan Acosta; Jano Perazzo, Gonzalo Dulzan, Ciro Zalazar, Franco Figas; Ezequiel Katz, Luca Verdino, Alejandro Mosmann, Galo Volpe; Nicolás Manquehual y Guido Díaz. Luego ingresaron Rodrigo Cardoso (por Katz), Diego Bouven (por Manquehual) y Tomás Manganaro (por Acosta).

El partido se disputó en el estadio José Lizasuain de Macachín y fue dirigido por Alejandro Berruti, de Pehuajó.

Cabe recordar que el seleccionado de la Liga del Sur se había adjudicado la Zona 1 (con 16 de 18 puntos posibles) en la fase inicial, lo que le permitió saltear los octavos de final.

El ganador de este duelo enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Necochea y Tandil.

Frecuencia Deportiva